Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que el caso del recuento de votos sobre la elección por la gubernatura en Campeche no fue muy sonado en medios de comunicación, ya que no hubo irregularidades en los resultados que le dieron el triunfo a la morenista Layda Sansores, expresando: “los mariachis callaron”.
"En el caso del recuento de votos en Campeche, no hubo información, no se supo; imagínense si hubiesen encontrado votos falsos, el escándalo, pero como creo que Layda (Sansores) sacó hasta más votos 'los mariachis callaron’ entonces tenemos o ¿salieron los del Tribunal a hablar sobre al asunto llamaron a conferencia de prensa? ¿Nada verdad?”, dijo el mandatario.
Tras esto recordó que en las elecciones del 2006 le escribió una carta a Felipe Calderón, quien resultó ganador de las elecciones presidenciales de ese entonces para pedirle que se hiciera un recuento de votos.
“Cuánto hubiésemos nosotros que se contaran los votos en el 2006, ¡voto por voto!, hasta le escribí una carta a Calderón diciéndole esto es lo más conveniente, que se cuenten todos los votos y se reconozca el triunfo”, relató.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1432334062111313924