Luego de que nueve gobernadores de diferentes estados exigieran la salida del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell tras el mal manejo de la pandemia del COVID-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo total a las estrategias de salud que se están realizando.
“Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell, ha hecho un buen trabajo y vamos saliendo. Es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas” dijo AMLO.
Durante la mañanera el ejecutivo federal aseguró que estos comentarios son gracias a las diferencias políticas que la oposición tiene además cuestiono si todos los ciudadanos de esos nuevo estados quisieran ver fuera a Gatell.
“Hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero debe de haber ciertos límites y no imponer en el gobierno los límites también, aprender todos a autolimitarnos, porque además la gente está muy consciente, ya no es el tiempo de antes y esto afecta a quien se excede, a quien actúa con intolerancia, con extremismos..
Pero bueno, nueve estados. Habría que preguntarles a todos los ciudadanos de esos nueve estados. Pero es un error que seguramente va a haber una fe de erratas y lo van a reconocer” comentó.
Redacción