El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que de ganar el próximo 1 de julio, se cancelaría la reforma educativa.
“Llegando, llegando se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, insistió en el acto en Pachuca, que interrumpió durante unos minutos debido a un conato de violencia.
Un grupo de jóvenes ubicado en una de las vallas delanteras del acto comenzó a soltar golpes y empujar la valla, mientras que personas con chalecos de Morena la sostenían para evitar que la cruzaran.
En tanto, López Obrador pedía que no se cayera en provocaciones y que dejaran que se retiraran los jóvenes, que después de unos instantes salieron del acto y éste se reanudó.
Por otra parte, también en el ámbito local, manifestó su protesta, por lo que denominó “el encarcelamiento arbitrario de Gabriela Mejia; lo mismo para Adelfa Zúñiga, nuestro apoyo”, de quien dijo, fue “detenida injustificadamente por apoyarnos”.
López Obrador sostuvo el miércoles dos actos previos en el Estado de México y mañana tiene programada una gira proselitista en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.
Información de: Notimex