El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aclaró que sus declaraciones sobre pausar relaciones con España, sólo se trata de entrar en una nueva etapa.
Durante su conferencia de prensa de este jueves, el primer mandatario bajó claramente el tono de sus declaraciones y aclaró que lo que busca es que se serenen las relaciones y que ya no se piense en “saquear” al país:
“Lo que dije ayer es vamos, por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa, no hablé de ruptura, no, vamos a serenar la relación que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían de ofrecer hasta disculpas, ¿no lo han hecho? no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva, despacio”… sostuvo el tabasqueño.
En este sentido, apuntó que no se trata de romper relaciones:
“Repito, no es ruptura, es nada más decir que ha pasado esto y el pueblo de México debe saberlo y el pueblo de España, porque no es fobia, o xenofobia, es que tenemos que respetarnos y lo mismo en el manejo político”, agregó.
"Vamos a entrar a una etapa nueva con #España. No es ruptura...no es fobia o xenofobia, es que tenemos que respetarnos y lo mismo en el manejo político. Ahora se rasgan las vestiduras por lo que dije": @lopezobrador_ pic.twitter.com/UxLfzRKyRU
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) February 10, 2022
Redacción