Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 12 Agosto 2020 11:08

AMLO recula sobre afirmación de que antes había narcoestado: “Se me salió”

Escrito por

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que “se le salió” calificar a México como un “narcoestado” durante el sexenio de Felipe Calderón, debido a los señalamientos hacía el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, reconociendo que estas afirmaciones son “palabras mayores”.

 

En su conferencia mañanera, el mandatario expresó que al hablar con sinceridad, esta expresión se le “salió”, pues este es un tema del que se ha hablado durante muchos años, en específico cuando el expresidente Felipe Calderón gobernó México.

 

“Yo vengo aquí a hablarles de manera sincera, decirles lo que siento, lo que conozco, lo que es mi experiencia; entonces, se me salió así, lo del narcoestado, porque en efecto, escritores, analistas, intelectuales, que simpatizan con nuestro movimiento desde que empezaron estas políticas de querer resolver el problema de inseguridad por el uso de la fuerza, se empezó a hablar de un narcoestado, esto data de hace 10 años, desde que estaba Calderón, desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico”.

 

López Obrador señaló que García Luna era “el dedo chiquito” del expresidente, “narcoestado son palabras mayores, pero antier me salió, y digo -por qué no, si el que estaba a cargo de la Seguridad, le servía a una de las bandas- … porque ese señor que está detenido en EUA era el dedo chiquito de Felipe Calderón y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com