El presidente López Obrador señaló que no ha promovido a su esposa Beatriz Gutiérrez a ningún cargo dentro de su administración y recordó que ella no quiso ser primera dama, ya que “es muy feliz como maestra, como investigadora”.
Esto al ser cuestionado sobre los actos de nepotismo de Morena en Quintana Roo. AMLO señaló que esa práctica, al igual que el influyentismo deben de ser desterradas de la administración federal.
“Bueno, ya saben cuál es mi opinión, aquí lo he expresado, pienso que son lacras de la política del viejo régimen que se tienen que ir borrando, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, todas esas lacras de la política, pero son procesos que llevan tiempo porque se arraigaron mucho”, refirió.
También señaló que se estuvo a punto de que las esposas de gobernadores y presidentes actuaran como candidatas y llegaran a ocupar cargos, lo cual podrían decir en la Constitución que están en su derecho porque todos pueden votar y ser votados.
“‘¿Por qué ellos no?’, Pues no, porque es inmoral, puede ser legal, pero no es moral, y la política es un imperativo ético. Si yo promuevo a mi esposa, le ayudo, por mi investidura, por lo que represento, eso no es ético”, indicó.
Redacción