El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador admitió que el motivo de enviar 20 reformas de las cuales las mayorías son constitucionales y requieren de la mayoría calificada del congreso de la unión, es la temporada electoral.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño admitió que día con día estaría informando desde sus mañaneras las cuales son consideradas un aparato de propaganda para el actual régimen, por lo que sentenció que busca que las personas conozcan los términos de cada ley y se informen los ciudadanos ‘para que no se presten a malas interpretaciones’.
En este sentido, afirmó que tras ser explicadas de dichas reformas la ciudadanía tomará una postura.
Al ser cuestionado sobre las fechas en las que fueron presentadas dichas iniciativas, el tabasqueño admitió que también se trata de que ‘el pueblo’ es el que va a decidir ahora que vienen las elecciones:
“Porque hasta ahora se dieron las condiciones, y además, porque vienen las elecciones y el pueblo va a decidir, una elección no es nada más para ver qué candidato gana, ni es sólo para ver qué partido o qué alianza, qué coalición gana, una elección es también para definir un proyecto de nación. Y eso considero es lo más importante”, finalizó.
Redacción