Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 08 Enero 2024 10:52

AMLO reclama a medios de comunicación por maximizar hechos de violencia en Guerrero

Escrito por
AMLO reclama a medios de comunicación por maximizar hechos de violencia en Guerrero ESPECIAL

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación por presuntamente maximizar los hechos violentos en Guerrero donde se han presentado masacres.

 

Desde Palacio Nacional el tabasqueño se lanzó principalmente contra Grupo Fórmula y la revista Proceso por difundir los hechos violentos donde fallecieron al menos 5 personas en Buenavista de los Hurtado, municipio de Heliodoro Castillo, luego de que fuera denunciada en redes sociales una masacre en dicha zona de la entidad por un religioso de la región.

 

En este sentido, AMLO acusó que los medios de comunicación le dieran difusión a los lamentables eventos:

 

“Lo que hay que tener es paciencia, no dejarse engañar, esperar. Radio Fórmula, entre otros, Azucena Uresti, con lo de Guerrero, lo de los 30 fallecidos con drones. Todo el fin de semana tomando la declaración a un sacerdote, un defensor de derechos humanos, pero Radio Fórmula todo el día y todavía ayer en Orizaba, que fui a la conmemoración a recordar a los mártires de Río Blanco, el compañero periodista de Radio Fórmula con la misma pregunta… Es magnificar todo lo que tiene que ver con la violencia, ya no les queda de otra, por algo será, que están desesperados”, acusó el primer mandatario.

 

“Me están preguntando qué cosa fue lo que sucedió, ya se dio información, ya hay hasta un comunicado de la Fiscalía, sin embargo eso no lo toman en cuenta, eso no se ve, es que 30 muertos con drones en una comunidad de Tlacotepec, en la sierra de Guerrero”, reclamó el tabasqueño.

 

De acuerdo a las autoridades del estado de Guerrero se conoce sobre el hallazgo de restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado, pero dichos los restos ya habrían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río.

 

Este ataque fue reportado desde el jueves 4 de enero por un activista de derechos humanos y sacerdote de la comunidad Filiberto Velázquez Florencio, director de la Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com