Un grupo de pobladores de Oaxaca, acudieron en representación de 19 pueblos de la Mixteca Alta a saludar al presidente electo.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió de la oficina de transición y saludó a este grupo de personas provenientes de la Mixteca Alta de Oaxaca, quienes, con música, le ofrecieron un arreglo floral y un sombrero, que utilizó por algunos minutos antes de retirarse.
Tras escuchar por algunos minutos la música, sostener el arreglo floral y utilizar el sombrero regresó a su vehículo flanqueado por algunas personas que formaban un círculo en torno a él para facilitarle la llegada al automóvil.
En entrevista, varias personas que asistieron dijeron que entre sus peticiones destacan la de otorgar más recursos para esa zona, ya que históricamente, dijo, se destinan a las zonas turísticas de la costa y pidieron que se respete la designación de la autoridad local de San Juan Yucuita, nombrado por la comunidad, ya que es un pueblo que se rige por usos y costumbres.
Información de: Notimex