Luego de que diversos reportes de automovilistas donde señalaban asaltos masivos en la autopista Puebla – Orizaba en el punto donde se encuentran las Cumbres de Maltrata, el presidente de la república salió a rechazar los hechos asegurando que se trató de montajes.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó que los reportes se viralizaron en las redes sociales, pese a que él tenía el reporte de que eran falsos los asaltos masivos en la zona:
"No sé si, es interesante, se enteraron de unos bloqueos de carretera para asaltar, es que estuvo muy difundido, pues fíjense que tenemos información de que no fueron ciertos los bloqueos, que fueron montajes, que no se dieron; sin embargo, hubo una difusión en todas las redes", declaró el mandatario.
Por su parte, la titular de la Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez calificó como falsa la noticia:
"Estuvo en las redes la noticia sobre un asalto a automovilistas en la carretera, decían que eran 300 automovilistas que les cubrieron salida y entrada y que había asaltos a cada uno de los vehículos. Esta noticia fue falsa. (...) Efectivamente, sí hubo un incidente en Veracruz relacionado con quemas de vehículos pero es en otro lugar y en otras circunstancias relacionadas con una organización social", apuntó.
#EnLaMañanera | #AMLO confirmó que los supuestos asaltos masivos registrados en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, #Veracruz, no ocurrieron; asegura que todo se trató de un montaje. pic.twitter.com/5Eh3AVJcTN
A través de redes se ha difundido el video en el que usuarios reportaron un asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata pic.twitter.com/8AFcXy8xb6
https://www.youtube.com/watch?v=x_Ox0DzcmDQ
Redacción