Luego de que saliera a la luz un documento supuestamente “confidencial” de MORENA, en donde se explican los pasos a seguir para los eventos públicos que realice el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en estados de oposición, partidos políticos salieron a pronunciarse.
En este sentido el Partido Revolucionario Institucional, a través de su cuenta oficial en Twitter exigió que el Gobierno Federal se pronunciaran ante la autenticidad del documento.
Exigimos que el @GobiernoMx y su partido se pronuncien sobre la autenticidad del documento que salió a la luz pública, en el que el @PartidoMorenaMx promueve acciones que dividen a los mexicanos y generan encono. pic.twitter.com/yr9wTUCnfK
— PRI (@PRI_Nacional) March 4, 2019
“Es inadmisible que el @GobiernoMX promueva la división entre los mexicanos. En eventos en los que participan gobernadores que no pertenecen a @PartidoMorenaMx obligan a los asistentes a abuchearlos”, escribieron en Twitter.
Exigimos respeto para los gobernadores, democráticamente electos, que no pertenecen al @PartidoMorenaMX; así como a las diferencias ideológicas que coexisten en una democracia sana. Todos buscamos trabajar a favor de México. Basta de que el @GobiernoMX aliente la polarización.
— PRI (@PRI_Nacional) March 4, 2019
Al igual el Partido Acción Nacional se pronunció en contra de lo que expresa el documento y de igual forma exigieron explicaciones ante esto.
Estimado Gobernador de #BCS @cmendozadavis, te expresamos nuestra total solidaridad y respaldo ante las faltas de respeto claramente predeterminadas. Exigimos al @GobiernoMX una clara explicación al respecto. pic.twitter.com/pWfrrvKAAw
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 4, 2019
Tras esto durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el Presidente admitió que los abucheos a los gobernadores en los eventos que el mismo encabeza, se trata de “infantilismo político”.
Sin embargo dijo desconocer el documento que se ha hecho viral en redes sociales, pero insistió en que se investigará.
Además López Obrador indicó que si los Gobernadores opositores deciden dejar de acudir a eventos públicos, él podría visitarlos en cualquier otro lugar, pero no dejará de visitar a las personas en plazas públicas.
Redacción