La mañana de este viernes durante su habitual conferencia matutina, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador propuso “a quienes les pagan para atacarlo” una cuota en referencia a la prensa que lo cuestiona.
Y es que el primer mandatario aseguró durante la transmisión de su rueda de prensa que atacarlo es algo lucrativo, calificando a los medios que lo cuestionan como “vendidos o alquilados”:
“El atacar es para ellos una empresa lucrativa, ¿cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso. Entonces, deberían de cooperar en algo. Que sigan atacando, pero de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo”, puntualizó.
En ese contexto, el tabasqueño sentenció que buscará a los periodistas y a la prensa que diariamente lo señala para proponerles una cuota, además de acusar – sin presentar una prueba – que había periodistas que recibían hasta “1 millón de pesos”:
“Ya no es un millón, si son 500 mil, que aporten 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso, su licencia para seguirme atacando.” Apuntó.
Por último, López Obrador detalló que los ataques que recibe se deben a que está combatiendo a la corrupción y a los aparatos burocráticos los cuáles calificó como “carísimos”.
En un país donde matan periodistas, el Presidente “más atacado en 100 años” también podría ser Presidente que más ataca a la prensa . Pide que de lo que les pagan cooperen en algo para tener licencia para seguirlo atacándolo.
— Avi 🦆 (@avieu) July 3, 2020
Anuncia que sí estarán los de @TwitterMexico 🦆 pic.twitter.com/0xL4lQmLa4
Redacción