Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 30 Diciembre 2022 10:10

AMLO pronostica crecimiento del 3% en lo que queda de su sexenio

Escrito por
AMLO pronostica crecimiento del 3% en lo que queda de su sexenio Imagen: Captura de Pantalla

 

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá solo tres por ciento en 2022, 2023 y 2024 y no 5 ni 6 por ciento como prometió al inicio de su administración.
 
 
Al realizar un recuento de los indicadores económicos de México durante 2022, el mandatario mexicano afirmó que la economía mexicana está en plena recuperación tras la caída que se tuvo en el segundo trimestre de 2022 a causa de la pandemia de COVID-19.
 
 
“Nos caímos por la pandemia, nos levantamos relativamente pronto y nos hemos ido recuperando. Ya tenemos más crecimiento que antes de la pandemia y mi pronóstico es que podamos crecer a una tasa promedio anual de cuando menos 3 por ciento este año, el siguiente y el 2024, lo cual nos va a permitir recuperarnos de la caída que tuvimos con la pandemia”, afirmó.
 
 
Por ello el titular del Ejecutivo insistió en que la economía mexicana sí crecerá durante su sexenio y no será un sexenio perdido, como pronostican analistas y especialistas económicos.
Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com