El presidente López Obrador prometió que con la integración del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a la Secretaría de la Función Pública (SFP), las solicitudes de información se entregarán en 72 horas, y adelantó que no habrán reservas de información.
“Fast track, rápido, que se esté obligado en 72 horas a entregar información, que no haya reservas, transparencia completa (…) El funcionario que no entregue que sea sancionado, eso lo puede hacer la Secretaría de la Función Pública, ahí se entrega la solicitud y ya saben que tienen que entregar la información”, detalló.
AMLO declaró que no se tiene que ocultar nada pues la vida pública tiene que ser más pública y también mencionó que eso ayudará a ahorrar más dinero.
“Vamos a hacer un análisis minucioso de lo que más conviene, desde luego garantizando la transparencia que es una regla de oro de la democracia, no significa tener transparencia el que haya un aparato burocrático creado con ese propósito, ya eso quedó de manifiesto”, agregó.