Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 08 Enero 2021 13:10

AMLO promete que solicitudes de transparencia se revolverán en 72 horas y no habrá reservas de información

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente López Obrador prometió que con la integración del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a la Secretaría de la Función Pública (SFP), las solicitudes de información se entregarán en 72 horas, y adelantó que no habrán reservas de información.

 

Fast track, rápido, que se esté obligado en 72 horas a entregar información, que no haya reservas, transparencia completa (…) El funcionario que no entregue que sea sancionado, eso lo puede hacer la Secretaría de la Función Pública, ahí se entrega la solicitud y ya saben que tienen que entregar la información”, detalló.

 

AMLO declaró que no se tiene que ocultar nada pues la vida pública tiene que ser más pública y también mencionó que eso ayudará a ahorrar más dinero.

 

“Vamos a hacer un análisis minucioso de lo que más conviene, desde luego garantizando la transparencia que es una regla de oro de la democracia, no significa tener transparencia el que haya un aparato burocrático creado con ese propósito, ya eso quedó de manifiesto”, agregó.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com