El presidente de la república acusó que sus adversarios siempre desinforman con la situación financiera de Petróleos Mexicanos, por lo que sentenció que es al contrario, que PEMEX vive su mejor momento, pese a que no presentó ninguna evidencia de sus afirmaciones.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño acusó que sus adversarios se han dedicado a desinformar sobre la situación administrativa y financiera de la paraestatal, sin embargo, el mandatario expresó que la situación de PEMEX es la mejor en muchos años e incluso, presumió que PEMEX se rescató en su administración:
“Siempre se habla de que está muy mal Pemex, nuestros adversarios, que son expertos en desinformar, se dedican a eso, cuando en realidad Pemex está en su mejor momento, se puede decir que se rescató”, detalló.
En este sentido, AMLO acusó que durante el neoliberalismo se intentó destruir a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad:
“El propósito de la política neoliberal, neoporfirista, la política privatizadora que impusieron en los últimos 26 años, desde 1983 hasta el 2018, llevaba como objetivo principal desaparecer a Pemex, destruir a Pemex, igual que a la CFE, acabaron todas las empresas públicas por eso hicieron la llamada reforma energética. Engañaron estos corruptos diciendo que con esta reforma se iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios, que iba a llegar la inversión extranjera a México a raudales”, acusó.
“Entregaron 110 contratos a empresas repartieron el territorio nacional, les entregaron grandes extensiones, bloques de terrenos, tanto en tierra como en mar para extraer el petróleo y al final entregan los 110 contratos y no llega la inversión, no invierten y de esos 100 contratos hay tres contratos en activo, y de los 3 millones de barriles que supuestamente iban a producir están extrayendo 40 mil barriles, eso es todo”, añadió.
“Desde luego han hecho muchísimo negocio porque ya vendieron esas acciones, de las concesiones que se entregaron, han traficado con esta política sin beneficio alguno para el pueblo de México. Si esa política hubiese continuado estaríamos en quiebra, estaríamos comprando petróleo”, finalizó.
Redacción