El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que México pasa por una “primavera política y social” centrada en libertades y la lucha contra la corrupción. Además se lanzó como ya es costumbre contra la “oscuridad” del periodo neoliberal.
Durante la celebración del Natalicio de Benito Juárez, desde Guelatao, Oaxaca, AMLO aseguró: “No por coincidencias, sino por una lucha tenaz del pueblo de México. Tras una noche neoliberal de 4 décadas, nuestro país vive hoy una primavera política y social, en la que establecemos libertades, barremos la inmundicia de la corrupción y recuperamos la prioridad del Estado mexicano que nunca debió perderse. La de atender a los más desamparados, a los más oprimidos, a los que han sufrido desde siempre las mayores injusticias y los peores atropellos, entre esas personas están nuestros adultos mayores”.
El jefe de Estado expresó que “por una de esas coincidencias de la vida, el Natalicio de nuestro Benemérito ha coincidido tradicionalmente con el equinoccio de primavera, un día en que la oscuridad y la luz tienen la misma duración. Las plantas florecen y la vida en la tierra brota con nuevas energías”.