El Presidente afirmó esta mañana de martes 25 de julio que desde su llegada al poder la violencia se contuvo.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño aseguró que en su administración no se ha desbordado la violencia pese a que días antes había reconocido que en su gobierno se han registrado la mayor cantidad de homicidios dolosos.
“Nunca se ha desbordado la violencia desde que estamos… desde que llegamos se contuvo, ya está el dato de homicidios pero ahora ya hay una disminución”, presumió desde su palacio.
Esto en el marco de la difusión de los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática donde se reveló que sólo durante el 2022 se registraron de forma preliminar 32 mil 223 asesinatos.
“Se está avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país qué es algo muy complejo, era todo un desafío, sigue siendo, pero ya se ven resultados”, apuntó el tabasqueño.
Fue el pasado 1 de junio cuando el mandatario reconoció que durante su administración es donde más se han registrado homicidios dolosos.
Dice @lopezobrador_ que desde que llegó no hay violencia desbordada. En su sexenio ha tenido jornadas históricas de violencia, los actos de terrorismo son cada vez mas salvajes. Quizá se refiera a que en Palacio Nacional no se ha dado ni un asesinato. Ojalá todos cupiéramos ahí pic.twitter.com/MrgTc0G1P8
Redacción