Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 23 Octubre 2020 10:30

AMLO planea reunirse con el INE para reducir costos de la consulta popular

Escrito por
AMLO planea reunirse con el INE para reducir costos de la consulta popular Imagen de: Youtube

 

Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará reunirse con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se busque reducir los costos en la consulta para enjuiciar a expresidentes para no se eleve el costo.

 

“Falta hablar con los directivos del INE en su momento para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y se pueda reducir sustancialmente ese costo. Pienso que podría hacerse con la colaboración de todos y esto significaría no gastar esos recursos” comentó

 

Asimismo el mandatario federal comentó que antes de que la consulta fuera aprobada se había hablado del costo de esta la cual señalaba una fuerte cantidad de dinero, sin embargo López Obrador resaltó que esta cifra es excesiva pues comentó que la democracia no es cara.

 

“Creo que se hizo un presupuesto antes de tiempo, incluso todavía la Corte no había validado la consulta, no había declarado que era constitucional y ya se había dado a conocer este presupuesto excesivo desde mi punto de vista, un poco para tratar de influir y decir ‘no hay que hacer la consulta’, con el mensaje de que es muy cara la democracia, no es cara la democracia pero lo que sí es cara es la dictadura”

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com