Luego del lamentable asesinato del candidato de oposición Fernando Villavicencio en la capital de Ecuador este miércoles y tras las declaraciones que señalan a un grupo del crimen organizado en México, el presidente López Obrador reaccionó a la terrible noticia.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño lamentó el asesinato del candidato opositor Fernando Villavicencio y calificó como “hechos reprobables y dolorosos” los actos en Quito, Ecuador.
En este sentido y ante las acusaciones que vinculan a un grupo del crimen organizado en México con el asesinato del candidato opositor, el tabasqueño pidió no hacer conjeturas ni adelantarse, pues consideró que sólo son hipótesis los señalamientos, por lo que atribuyó a los “tiempos electorales” dichas acusaciones:
“Lamentar mucho este hecho, enviar nuestro pésame a los familiares del candidato, también al pueblo de este hermano país de Ecuador. Son momentos muy difíciles, lamentables y también hechos reprobables y muy dolorosos…No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos, son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”
"No hay elementos"
AMLO cuestiona la versión de que el Cártel de Sinaloa esté tras el asesinato de #FernandoVillavicencio en Ecuador
"En tiempos electorales se inventan cosas", dice pic.twitter.com/awq4DWAcrW
https://twitter.com/HazimNoelia/status/1689432324822183936?s=20
Redacción