El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pidió a la opinión pública no estigmatizar a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pues consideró que son argumentos ofensivos.
Desde Palacio Nacional y en medio de la polémica por los avances presentados en la investigación del caso Ayotzinapa, el primer mandatario enfatizó en no señalar que los estudiantes estaban involucrados delictivos:
“Y que no se quiera justificar, bajo ninguna circunstancia, un crimen así, nada de que eran revoltosos los jóvenes, nada que supuestamente estaban involucrados en actos delictivos, nada de que se necesitaba un escarmiento. Nada de eso. Toda esa retacería de argumentos son ofensivos. No se puede actuar de esa manera,” sostuvo.
En este sentido, recordó que desde el pasado 26 de septiembre del 2014 cuando se dieron los hechos de la noche de Iguala, la opinión pública intentó criminalizar a los estudiantes y a los padres de los normalistas:
“Hubo quienes ofendieron a los padres y a las madres”, señaló el primer mandatario, por lo que pidió cambiar de opinión y reconocer el presunto error en el que cayeron diversos medios y periodistas.
Redacción