Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 03 Junio 2020 14:13

AMLO pide no alimentarse de comida exótica y regresar al maíz, frijol y arroz

Escrito por

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sugirió que la población debe acostumbrarse a comer Arroz, Maíz y Frijol para evitar consumir comida chatarra.

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario abordó el tema nutricional luego de explicar que – de acuerdo a sus datos – hay lugares más afectados por la pandemia donde hay más casos de contagios.

 

En este contexto, López Obrador detalló que era necesario cuidar a las personas más vulnerables y puntualizó en que lo que más ha afectado al país son las enfermedades crónicas, pues consideró que en los padecimientos de hipertensión y diabetes es donde ha impactado más el covid-19.

 

El titular del ejecutivo local advirtió que en este sentido, se tiene que ver la alimentación de los mexicanos y el consumo de bebidas azucaradas, por lo que veía la necesidad de que la población tenga buenos hábitos alimenticios:

 

No se trata de comer cosas exóticas, extravagantes, caras, no… es recuperar en mucho lo que es la comida tradicional, el arroz, el frijol, el maíz… maíz que es alimento de primera… sin maíz no hay país, pero todo es fue desplazándose por la comida industrializada, por las bebidas industrializadas, por lo que se ha dado en la llamada comida chatarra, entonces son de las lecciones que nos está dejando esta pandemia”, culminó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com