En su última ‘mañanera’ del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su primer deseo de Año Nuevo es que termine la pandemia de COVID-19.
“Ayer me preguntaban sobre los deseos del año próximo, pues un deseo es que se termine la pandemia, que no se siga padeciendo, sufriendo, enfermando, hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida, falleciendo, seres humanos mexicanos y de otros países del mundo”, dijo desde Palacio Nacional.
En su recuento al cierre del 2021, refirió que a México le fue mejor que el año pasado.
Tras ello, habló sobre el segundo deseo que dijo es continuar con la fortaleza cultural del país ya que, de acuerdo con el mandatario, eso brinda la identidad de las y los mexicanos.
El tercer propósito es la disminución de la pobreza, por lo que el mandatario señaló que es necesario que no falten los satisfactores básicos.
“Que nadie padezca de hambre, y que se tenga para el estudio, la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario, para lo básico, y que todos seamos felices”, agregó.
Asimismo, remarcó que la felicidad no es acumular bienes materiales, sino estar bien con uno mismo.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1476545025014128643?t=2nvUM5KXMG5skb468BzeOA&s=19
Redacción