Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador exhorto a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a estar tranquilos y no dejarse engañar pues destaco que la reforma judicial no les afectará.
"Aclarar que la reforma que se propone no incluye a trabajadores del Poder Judicial, ellos no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantiza sus derechos. Estoy seguro que se van a beneficiar (...) que no los estén engañando", declaró López Obrador.
En ese sentido López Obrador aseguro que esta iniciativa pretende que sea el pueblo quien escoja a jueces, ministros y magistrados; por ello aclaro que los derechos de los trabajadores se garantizarán.
Por otra parte señalo que pedirá rendición de cuentas a ministros y funcionarios de dependencias como PEMEX, Banobras, ISSSTE, Bancomext, CFE e IMSS para ver cuantos funcionarios se retiraron con pensiones elevadas.
"Hace unos días alguien me comentaba, y sería bueno que se hiciera la investigación, ¿cómo se llama el organismo este de transparencia? INAI, que pueda explicar cuántos ministros retirados tienen pensión, cuánto reciben de pensión, porque me estaban diciendo que hay ministros que estuvieron tres meses y se retiraron con pensión", comentó.