El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes que se organizaron para develar un monumento suyo en el municipio de Atlacomulco no sentirse mal tras de que este 1 de enero dicho monumento fuera derribado.
Fue durante su conferencia de prensa matutina de este lunes donde el primer mandatario apuntó que pese a que no estuvo de acuerdo en que colocaran una estatua suya, les agradecía y les aseguró que “amor con amor se paga”:
“A los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona. Decirles que los quiero mucho y les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma como millones de mexicanos...que los queremos mucho y que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas, mi nombre, tampoco que me levanten estatuas...lo he expresado varias veces", señaló el primer mandatario.
Por último agregó: "ellos mandaron hacer esta estatua que derribaron, los que lo hayan hecho eso es secundario. Aquí lo importante es decirles que no se sientan mal, yo les agradezco por sus buenas intenciones pero que también me hagan caso, porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad. Estoy muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento muy contento, soy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo".
Redacción