El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos no intervenir en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en los nombramientos de los magistrados.
Comentó que, durante su desayuno con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar platico sobre el tema del Tribunal Electoral y la remoción como presidente de José Luis Vargas, al igual que otros temas, dijo que eso lo debe de resolver el TEPJF por su “autonomía”, ya que a los magistrados los pusieron los partidos.
Señaló que son los mismos partidos quienes amplían el periodo, y ahora están en contra, “cuando en su momento votaron a favor de los magistrados”.
“Deberían de renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, porque cuando se integró este Tribunal, la mitad los propuso un partido y la otra mitad otro partido. Ya ven cómo eran los enjuagues antes. No hace falta que yo diga que partidos… porque seguramente ya lo están diciendo en los medios”, indicó.
"Deberían renunciar todos y que ya no metan la mano los partidos, porque cuando se integró este Tribunal la mitad los propuso un partido y la otra mitad otro partido; no hace falta que yo diga qué partidos", afirma @lopezobrador_ sobre la situación en el @TEPJF_informa . pic.twitter.com/dkREfAKZKg
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 6, 2021