Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 19 Junio 2020 15:20

AMLO pide a Elba Esther Gordillo hablar sobre el presunto fraude del 2006

Escrito por

 

La mañana de este viernes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informe de su participación en lo que él llama “el fraude” electoral con el que presuntamente había ganado el ex Presidente Felipe Calderón.

 

Fue durante la conferencia matutina de este día donde el primer mandatario recordó el presunto fraude que le hicieron en el 2006 y sugirió a la “maestra” hablar:

 

“Fox lo ha dicho, se metió para que no ganáramos o para hacernos el fraude… está la grabación por ahí… A mí me gustaría mucho y sería muy bueno que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”.

 

En este contexto, el tabasqueño aseguró que hasta ahora que él es Presidente hay democracia, porque el INE se ha hecho de la “vista gorda”:

 

“Es hasta ahora que empieza a haber democracia, ese instituto (INE) se hizo de la vista gorda en elecciones fraudulentas… recordamos lo que fue el 2006, o el 2012, dinero a raudales para la compra del voto y nunca vieron nada. Pruebas, pues está prófugo el que recibió dinero para la campaña de 2012, la campaña del PRI. Lozoya, es de dominio público que Odebrecht entregó dinero para la campaña… Nosotros fuimos víctimas de eso, recuerdo que en 2006 en una casilla de Ciudad Valles, allá en San Luis Potosí, de 300 ciudadanos, Felipe Calderón sacó 500 votos, o sea, una nada más, pero para qué me pongo aquí a hablar de todas las trampas que hicieron para imponer a Calderón en la Presidencia”, culminó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com