El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados federales priistas que se rebelen y voten a favor de la reforma eléctrica que presentó y la cual será votada este martes.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el primer mandatario cuestionó que el líder del ex partidazo Alejandro Moreno Cárdenas tirara línea a los legisladores del PRI para votar contra la reforma eléctrica planteada por el ejecutivo (Ley Bartlett):
"Ojalá los diputados se liberen. Estaba yo viendo al presidente del PRI ordenándoles que voten en contra, en sentido estricto, nada más que no nos vamos a poner aquí tan legalistas, pero es violatorio de la ley…entonces, cómo un presidente de un partido les da órdenes no es correcto, cuando menos deberían de cuidar las formas, pero un diputado es independiente, representa al pueblo y va a votar de acuerdo a lo que considere más conveniente para el pueblo de México", reclamó el tabasqueño.
Por último, pidió a los legisladores rebelarse ante su partido pues consideró que los priistas tienen una oportunidad histórica:
“Ojalá y muchos se rebelen porque tienen una oportunidad histórica que no supo aprovechar hasta ahora el PRI".
Redacción