Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 27 Enero 2020 08:31

AMLO ordenó a Olga Sánchez Cordero no insistir al INE la entrega de datos biométricos

Escrito por

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación para que no insistiera en acceder a los datos biométricos del padrón electoral que se encuentra en manos del Instituto Nacional Electoral.

 

Así lo informó el primer mandatario durante su conferencia mañanera.

 

“Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral yo le di instrucciones a la secretaria de Gobernación que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano… de cada persona…” explicó López Obrador.

 

En ese contexto, calificó como “sensibles” a los consejeros del INE y aseveró que no es prioritario para su gobierno.

 

“Como están muy sensibles los del Instituto Electoral pues no hay que testerearlos; además no es un asunto prioritario... “

 

Agregó que una vez que se serenen y se entienda lo que busca su gobierno, por lo que esperarán un mejor momento para implementar la identificación única.

 

“Ya cuando se serenen, y se entienda y además que la gente esté informada de qué se trata y todo, pero todo eso de tener una identificación única, todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, entonces no queremos eso, o hacerlo en su momento cuando se pueda, no es prioritario”

 

 

Redcción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com