El Presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación para que no insistiera en acceder a los datos biométricos del padrón electoral que se encuentra en manos del Instituto Nacional Electoral.
Así lo informó el primer mandatario durante su conferencia mañanera.
“Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral yo le di instrucciones a la secretaria de Gobernación que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano… de cada persona…” explicó López Obrador.
En ese contexto, calificó como “sensibles” a los consejeros del INE y aseveró que no es prioritario para su gobierno.
“Como están muy sensibles los del Instituto Electoral pues no hay que testerearlos; además no es un asunto prioritario... “
Agregó que una vez que se serenen y se entienda lo que busca su gobierno, por lo que esperarán un mejor momento para implementar la identificación única.
“Ya cuando se serenen, y se entienda y además que la gente esté informada de qué se trata y todo, pero todo eso de tener una identificación única, todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, entonces no queremos eso, o hacerlo en su momento cuando se pueda, no es prioritario”
Redcción