El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó esta mañana que el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyaron a la paraestatal con la reducción de 73 mil millones de pesos en impuestos.
En la conferencia de prensa, el exdiputado dijo que es el tercer año consecutivo que el gobierno le reduce impuestos a Pemex. “Esto va a ayudar muchísimo porque no hay que olvidar que el año pasado traíamos una crisis muy fuerte, derivado de que se cayeron las ventas de las gasolinas y de la caída del precio del petróleo”.
Asimismo, el funcionario calificó esta acción como “agua en mayo” y explicó que la administración actual decidió asumir las amortizaciones. Lo que traerá un “enorme beneficio”; no sólo para la empresa del Estado, sino para la Hacienda Pública.
Al respecto, AMLO mencionó que el objetivo de la reducción de impuestos es que Pemex tenga más recursos. Además, agregó que “se le autorizó recursos adicional para que tenga solvencia y pueda pagar sus compromisos, ya no restructurar su deuda, sino lo que se vaya venciendo se pague y no se solicite más deuda”.