Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 03 Marzo 2021 14:53

AMLO ordena reducirle 73 mil mdp en impuestos a Pemex

Escrito por
AMLO ordena reducirle 73 mil mdp en impuestos a Pemex Imagen: Presidencia de la República

 

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, informó esta mañana que el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyaron a la paraestatal con la reducción de 73 mil millones de pesos en impuestos.

 

En la conferencia de prensa, el exdiputado dijo que es el tercer año consecutivo que el gobierno le reduce impuestos a Pemex. “Esto va a ayudar muchísimo porque no hay que olvidar que el año pasado traíamos una crisis muy fuerte, derivado de que se cayeron las ventas de las gasolinas y de la caída del precio del petróleo”.

 

Asimismo, el funcionario calificó esta acción como “agua en mayo” y explicó que la administración actual decidió asumir las amortizaciones. Lo que traerá un “enorme beneficio”; no sólo para la empresa del Estado, sino para la Hacienda Pública.

 

Al respecto, AMLO mencionó que el objetivo de la reducción de impuestos es que Pemex tenga más recursos. Además, agregó que “se le autorizó recursos adicional para que tenga solvencia y pueda pagar sus compromisos, ya no restructurar su deuda, sino lo que se vaya venciendo se pague y no se solicite más deuda”.


 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com