En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su decisión de nombrar al Dr. Pedro Zenteno Santaella, como el nuevo titular de Birmex, la distribuidora de medicamentos del país.
Esto tras saberse que Zenteno Santaella tiene denuncias en la Secretaria de Función Pública (SFP) por cubrir a administradores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como en el caso de la subdirectora administrativa en Cancún Érika Sánchez Calzada, quien está siendo investigada luego de que el director general Arturo Mora Ochoa del mismo nosocomio fuese denunciado por el robo de insumos, lo que desembocó en su despido definitivo de la institución.
“No sabía, pero nos tiene que informar la Secretaría de la Función Pública” dijó López Obrador.
El mandatario añadió que pese a que no cree que el Zenteno Santaella esté involucrado en actos de corrupción, pedirá información a la Secretaría de la Función Pública que lo investigue.
“Conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la Función Pública”comentó AMLO.
https://youtu.be/OrvRD3gQJm8
Redacción: Andrea Vicente Sandoval