Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 10 Junio 2021 10:31

“AMLO no será mi jefe en Banxico”, asegura Arturo Herrera

Escrito por
AMLO y Arturo Herrera AMLO y Arturo Herrera Imagen: Presidencia de la República

 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda indicó que Andrés Manuel López Obrador no será su jefe en caso de ser ratificado por el Senado convertirse en el gobernador del Banco de México.

 

Así lo dijo en entrevista para Carlos Loret de Mola en W Radio, en donde afirmó que la clave para la estabilidad de la economía de México es la autonomía, por lo que el presidente no será su jefe.

 

Herrera indicó que es falso que haya estado bajo las órdenes de López Obrador y recordó como ejemplo a Guillermo Ortiz y Agustín Carstens, quienes recordó, pasaron de ser secretarios de Estado a gobernadores de Banxico y aclaró que él, como secretario de Hacienda, es miembro de la junta de gobierno.

 

“A mí me queda muy claro cuál es la función que, si me aprueba el Senado, estaré retomando y la importancia de defender la autonomía del Banco de México y yo creo que el presidente lo tiene claro, lo conoce y creo que fue una de las razones por las que decidió”, sostuvo.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com