Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre prohibir la difusión de la mañanera en Hidalgo y Coahuila estados donde habrá elecciones este año.
El mandatario aseguró que las mañaneras no son propaganda política pues acotó que es pura información general, asimismo destacó que ya presentó su queja al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda es información, también ya presentamos nuestra queja. Si estuviese yo llamando a votar por un partido o por un candidato… Entonces hay que analizar este asunto, si es una intromisión al proceso electoral, si se concibe como propaganda, analizarlo para que se resuelva bien. Estamos acudiendo a las instancias, no solo es la resolución del INE, estamos acudiendo al Tribunal”.
#ConferenciaPresidente. “No estoy de acuerdo y ya presentamos la queja”, ante la prohibición del @INEMexico de difundir la conferencia matutina. “Este ejercicio es información, no propaganda”, sentencia @lopezobrador_ . pic.twitter.com/UpWClVYqMu
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 2, 2020
Redacción