El presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana sostener un debate con Felipe Calderón Hinojosa luego de que el día de ayer, el ex mandatario retara al actual ejecutivo a debatir sobre los ingresos que cada uno tiene y de qué han vivido cada uno los últimos años.
Este lunes, Calderón Hinojosa en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, rechazó la declaración de AMLO sobre el presunto influyentismo y corrupción con la empresa IBERDROLA con la cual, el ex panista habría tenido relación luego de culminar su mandato al frente de la presidencia.
Dice @FelipeCalderon que son falsas y desafortunadas acusaciones de @lopezobrador_ en su contra por tráfico de influencias y corrupción con la empresa @iberdrola @lopezdoriga @Radio_Formula #LopezDoriga #Joaquin
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 4, 2019
En ese contexto, Felipe Calderón retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir sobre las fuentes de ingreso que cada uno ha tenido.
En respuesta a este reto, AMLO aseguró que tiene información de cómo Ernesto Zedillo luego de la privatización de los ferrocarriles, al terminar su mandato se convirtió en asesor de una empresa ligada a ese ramo y también sostuvo que Calderón luego de culminar su mandato, se convirtió en asesor de la empresa AVANGRID.
Por último, si bien dijo que eso no era legal y compuso, “o si bien es legal, pero no es moral”, por lo que pidió una disculpa al ex presidente si se sintió agraviado y rechazó debatir con él como lo ha solicitado Calderón Hinojosa.
Trabajamos desde temprano para dejar, en seis años, muy avanzada la obra de transformación. https://t.co/lYx1yBQAQP
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2019
Redacción