Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 22 Julio 2022 11:43

AMLO no cambiará estrategia de seguridad “porque da resultados” y tiene reuniones de 6 a 7 AM

Escrito por
AMLO no cambiará estrategia de seguridad “porque da resultados” y tiene reuniones de 6 a 7 AM ESPECIAL

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad al asegurar que atiende el problema de inseguridad como ‘ningún presidente’ lo había hecho antes.

 

Desde Jalisco, el primer mandatario celebró su conferencia matutina donde fue cuestionado por los altos índices de inseguridad así como los recientes acontecimientos donde se han presentado más feminicidios y si pese a estos hechos no considera cambiar su estrategia.

 

En este sentido, respondió que no piensa cambiar la estrategia porque aseguró ‘está dando resultados’ y acusó que en su gobierno no se ‘maquillan’ las cifras:

 

“No, es que está dando resultados aunque los conservadores, nuestros adversarios digan lo que quieran y algunos les hagan caso, pero si no funcionara la estrategia nosotros seríamos los primeros por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad en decir, ‘hay que cambiar la estrategia porque no funciona’, pero no, estos datos que estamos dando son del INEGI no son nuestros y el INEGI es una institución autónoma, independiente, y si fueran nuestros tampoco nosotros seríamos capaces de maquillar cifras, no, por eso enfrentamos el debate, porque si no tuviésemos autoridad moral, no tendríamos autoridad política y cualquiera nos podría ningunear…”, respondió.

 

Al ser nuevamente cuestionado por la violencia y las víctimas que claman justicia, el tabasqueño respondió que eran lamentables los hechos, sin embargo, pidió confianza a la población debido a que él todos los días se reúne de 6 a 7 de la mañana de lunes a viernes para atender con el gabinete de seguridad el problema:

 

“Que es un muy lamentable lo que sucede como lo acaba de expresar … Tengan la confianza de que todos los días estamos trabajando para garantizar la paz en el país, nunca un presidente había atendido tanto como ahora el problema de la inseguridad y la violencia ¿cuándo un presidente iba a tener reuniones de 6 a 7 de la mañana de lunes a viernes con todo su gabinete de seguridad? ¿cuándo se enteraron ustedes de que se reunieran juntos el ejército y la marina? ¿y la policía federal que ahora es la guardia nacional?... Eso nunca… se presentaba, es más ni siquiera habían datos diarios de lo que pasaba, ¿saben cuándo se tenían las estadísticas… a la semana de lo que sucedia en el país?... ¿cuándo tenemos nosotros los datos de lo que sucede diario, lo que pasa las últimas 24 horas?... entonces decirle a la gente que estamos trabajando”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com