El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador rechazó que la ola de violencia registrada en los estados de Zacatecas, Sonora y Guerrero sea a consecuencia de la llegada de los gobiernos de morena a dichas entidades.
Durante su conferencia de prensa celebrada en una zona militar de Oaxaca, el tabasqueño negó que la violencia que se ha registrado en los últimos días, sea resultado de los nuevos gobiernos:
“No lo veo así, el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado. Ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal) ya venía creciendo la violencia y se intensificó, y ya por eso estamos actuando. En el caso de Guerrero vamos a decir que se mantiene como estaba antes, si hay estos hechos de violencia lamentables. En Sonora ya también venía creciendo la violencia, sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando”
Y agregó:
“Podría decirles que ha habido una disminución muy pequeña, pero disminución de homicidios en general; en este año acaba de informar Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, es una reducción de 3.5%, 3.9 en homicidios y en estos días, hasta octubre, pero noviembre, porque nosotros vemos esto diario, estamos también notando que continúa esta tendencia a la baja, esto es lo que está sucediendo”.
Redacción