El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber recibido cerca de 7 millones de dólares provenientes del Cártel de Sinaloa, tal y como se mencionó en el juicio que se le sigue en los EE.UU. al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
En conferencia, criticó al abogado de García luna, César de Castro, señalándolo de “falsario, calumniador, chueco“, además de ser parte de la “misma “mafia” al que pertenece el exfuncionario calderonista.
“Pero si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello blanco que imperó en el país. Es una vergüenza que en los dos sexenios de Fox y Calderón, este señor García Luna adquirió un poder omnímodo, se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón”.
“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron 7 millones de dólares que eran para enfrentar a Fox, no les entendió bien cuál era la consigna de decir ‘todos son iguales, todo es lo mismo, lo de siempre, todos son iguales’ y no, no todos somos iguales. Nosotros no somos mafiosos, ni somos corruptos“, acusó.
Redacción