La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista un incremento en casos de violencia intrafamiliar, sino por el contrario, confirmó – sin presentar pruebas – que una encuesta a la que tuvo acceso revela que había un recuento familiar:
“Tenemos un pueblo muy responsable. Miren de las cosas que se pensaban y se daban a conocer de que iba a haber asaltos, se presentaron muy pocos, todos portándose bien… Que otra cosa decían que iba a haber maltrato al interior de las familias, no, al contrario. En una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que había un recuento familiar, un porcentaje considerable de las cosas buenas que deja esta pandemia. Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo y así muchas otras cosas. Las fiestas para que se contagiaran masivamente, las convocatorias no prosperaron, ¿a qué se debe? Al buen comportamiento de los ciudadanos”, explicó López Obrador en su conferencia mañanera.
Cabe destacar que Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), diputadas y demás colectivos feministas han alertado por el incremento de llamadas telefónicas y denuncias por violencia intrafamiliar, la cual ha aumentado tras las medidas de confinamiento causadas por la pandemia del Covid-19.
Redacción