El presidente de la república minimizó la caída del valor del peso frente al dólar luego de las declaraciones de la bancada de morena de confirmar el avance en septiembre del paquete de reformas que impulsó el tabasqueño entre los que destacan el Plan C con el cual buscan eliminar los contrapesos al ejecutivo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario minimizó la depreciación del peso frente al dólar asegurando que aún así la economía se mantiene fuerte, por lo que descartó que el avance del Plan C con el cual buscan eliminar los organismos autónomos como el INE, INAI y la elección de jueces y magistrados por voto popular, se vaya a detener, por el contrario, sería impulsado en septiembre nuevamente.
“Ayer siguió siendo el peso durante los últimos tiempos, la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Llegó en la pandemia a 25 pesos y ayer ni siquiera llegó a 18 pesos, estamos hablando de siete pesos menos. Claro que ya nos estábamos acostumbrando a 16.60”, sostuvo.
“Es lo que tiene que ver con los mercados, pero ni siquiera es algo general, es porque hubieron elecciones. Es más, el lunes subió el dólar y todavía no se sabía bien lo de la mayoría calificada”, añadió.
“Ah, porque quiero aclararles que de todas las reformas que estamos promoviendo, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la reforma al poder Judicial, ¿por qué creen? Por que el Poder Judicial está secuestrado, está al servicio de una minoría, de los de arriba, ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien”, finalizó.
Redacción