El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación por difundir lo que los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México habían informado respecto al derrame en los campos petroleros de Ek Balam, en el Golfo de México en una extensión de al menos 467 km2.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño minimizó el accidente de Pemex y acusó que la prensa como el periódico Reforma de exagerar la magnitud del derrame que afecta los ecosistema del Golfo de México:
“Es lo (que dice) Pemex, hay dos eventos muy lamentables. Una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho mucho mucho muy pequeña, nada que ver con lo que decía el Reforma y sigue diciendo ¿Cuántos kilómetros? ¿467 km? Es una exageración, un invento a lo mejor en el ‘Quién es quien en las mentiras’ podrían probar eso!”, declaró el tabasqueño desde Palacio Nacional.
Por ello, explicó que otro de los accidentes registrados se debió a una explosión que causó la muerte de 2 trabajadores y la desaparición de ‘uno o dos colaboradores más:
“El otro caso lamentable fe una explosión de gas, pero se dispersó completamente la molécula y ya no hay afectaciones por la explosión de gas que sí causó la muerte de dos trabajadores y uno o dos desaparecidos. Es que no saben qué hacer los de los medios de manipulación”, declaró.
Fue la Universidad Nacional Autónoma de México quien explicó a través de un comunicado, que las dos fugas registradas en los campos petroleros de Ek Balam ubicados en el Golfo de México provocaron un derrame en una extensión de 467 kilómetros cuadrados el pasado 12 de julio y cuya mancha visible desde radares se traslada a las costas de Veracruz, Tamaulipas y los Estados Unidos.
El Presidente asegura que en la sonda de Campeche se registró una pequeña fuga de aceite que ya fue controlada y no un es un megaderrame como denuncian pic.twitter.com/d4voKaEA2S
Redacción