Luego de que el huracán Otis devastara la costa grande de Acapulco y los municipios aledaños y el gobierno emitiera alerta de desastre natural en 47 municipios de Guerrero y posteriormente reculara para que quedara la alerta sólo en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, el presidente atribuyó el error a la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño minimizó la alerta y culpó a la dependencia cuya titular es Laura Velázquez, luego de ser cuestionado por un reportero sobre el cambio en la citada declaratoria:
“Es que hubo un error, lo aceptó la coordinadora de Protección Civil. No fueron 47, básicamente son dos: Acapulco y Coyuca (de Benítez). Aún cuando hasta Denisse Dresser que está está pendiente de todo, cuestionó, pero pues es de seres humanos rectificar, cambiar de opinión”, sostuvo el tabasqueño.
En este contexto, acusó que hay damnificados en Acapulco pero aprovechó para desviar el tema y señalar que hay damnificados en todo el país por la ‘corrupción’:
“Claro que están damnificados, no 47 sino todos los pueblos de Acapulco, como la mayoría de los pueblos de México por la política de corrupción que imperó durante muchos años, claro que hay damnificados en nuestro país, muchos, muchos, muchos que requieren ayuda, peo por el huracán estos dos municipios”, sostuvo.
El presidente López Obrador responsabilizó a Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, de la emisión de declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero, cuando "básicamente", dijo, solo Acapulco y Coyuca de Benítez fueron los afectados. pic.twitter.com/uW3SAxS6eO
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 6, 2023
Redacción