Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 14 Junio 2019 11:26

AMLO llama cretinos a quien inventa lo del impuesto de tenencia vehicular federal; fue un diputado de MORENA

Escrito por

 

Luego de que se difundiera la presunta reactivación de la tenencia federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que dicho impuesto se imponga y calificó como “cretinos” a quienes han difundido dicha información, pese a que fue el diputado federal de MORENA (movimiento de regeneración nacional) Alfonso Ramírez Cuellar quién propuso el regreso del cobro de la tenencia vehicular federal en todo el país.

 

Durante su conferencia mañanera, el titular del ejecutivo sostuvo que pese a que existe una sociedad plural, aún hay conservadores que le apuestan a que “les vaya mal” y culpó a los del partido conservador por las mentiras difundidas, sin embargo, fue el pasado 11 de junio cuando el también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas Públicas en la cámara de diputados, declaró que la reactivación de dicho impuesto recaudaría alrededor de 120 mil millones de pesos al año.

 

“Existen conservadores que en lugar de cerrar filas con el país apuestan a que nos vaya mal”, dijo el mandatario.

 

AMLO también señaló que la verdadera doctrina que muestran los conservadores es la “hipocresía”.

 

El mandatario también destacó que “muestran el cobre” ahora que se está defendiendo a México y a su soberanía con el tema de los aranceles con Estados Unidos.

 

En ese sentido, López Obrador destacó el apoyo que la iniciativa privada brindó en el marco de las negociaciones en materia arancelaria, aunado al reciente anuncio de inversiones por 32 mil millones de dólares para este año, a fin de contrarrestar esta crisis “temporal y transitoria” derivada de los impuestos a las exportaciones mexicanas a la Unión Americana.

 

La declaración la puedes observar en el minuto 1:11:19

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com