Frente a la insuficiencia de médicos en hospitales, el presidente López Obrador convocó este lunes a los especialistas jubilados en este sector a regresar a trabajar para cubrir la escasez que se registra.
Este lunes, destacó que al iniciar su gobierno encontró cuatro problemas que afectaba el servicio de salud: malas condiciones laborales para los trabajadores; obras inconclusas de hospitales y centros de salud; falta de medicamentos; escasez de médicos.
“El más difícil de todos, también por culpa de otros corruptos que rechazaban a los que querían estudiar medicina con mentira de que no pasaban el examen de admisión, ahora no tenemos médicos ni especialista que requiere el país. QuerÍan privatizar la salud y educación, y eso sí es todo un desafío, porque se puede tener el hospital, equipados, con medicinas y ¿los especialistas?”, denunció en su conferencia.
De esta manera, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a los médicos jubilados a trabajar en el IMSS Bienestar, que según datos del organismo, son 10 mil de entre 57 a 65 años.
“Convoco a esos 10 mil para que trabajen en el IMSS bienestar y se les mantendrá su jubilación, su pago y se les contratará; se les garantiza cinco años, un contrato de cinco años como especialistas y se les pagará por eso. A ver cuántos podrían ayudarnos, porque van a ganar lo que gana un especialista actual en el Seguro y van a seguir recibiendo su pensión y nos van a ayudar”, lanzó AMLO.
Redacción