Para quitar ‘la piedrita del zapato’, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció al senador Ricardo Monreal la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero no ha tenido respuesta, reveló el periodista Raymundo Riva Palacio.
Por medio de su columna Un dolor de cabeza llamado Monreal, el periodista comentó que AMLO envió la propuesta al senador hace poco más de un mes “a través de una persona muy cercana a él en la cámara”.
“El presidente está harto de Monreal”, afirmó Riva Palacio al explicar que el senador es “un político muy incómodo” para López Obrador desde hace un tiempo, debido a sus constantes críticas a los planes y decisiones del Poder Ejecutivo y por sus iniciativas que toman por sorpresa al mandatario federal.
Por ello, el jefe del Ejecutivo se comprometió a darle a Monreal la candidatura de Morena al gobierno de la CDMX, “si dejaba de estar molestando”, pero el senador no ha respondido, tal vez por las siguientes razones:
En 2018 se le prometió piso parejo en la elección de la candidatura de Morena para el Gobierno de la CDMX, pero quedó por debajo de todos los aspirantes y el camino quedó libre para Claudia Sheinbaum.
Al no quedar como candidato, López Obrador le prometió a Monreal la Secretaría de Gobernación, pero eso tampoco ocurrió y se convirtió en senador. En la cámara alta “su operación política fue muy eficiente en momentos críticos para el Presidente, que no se agradecieron equitativamente en Palacio Nacional”, señala Raymundo Riva Palacio.