Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 03 Enero 2024 10:20

AMLO justifica militarización en obras públicas: “el Gobierno no estaba preparado para servir al pueblo”

Escrito por
AMLO justifica militarización en obras públicas: “el Gobierno no estaba preparado para servir al pueblo” Especial

El Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador justificó la militarización del sector público asegurando que las obras se encontraban en manos de empresas señaladas por corrupción aunque no presentó evidencia de sus afirmaciones.

 

Desde Mérida, Yucatán, el tabasqueño acusó que el gobierno no estaba listo para servirle ‘al pueblo’ por lo que echó mano del ejército mexicano para poder sacar adelante proyectos de obra pública:

 

 

“Se habla de que ya en todo está el Ejército y la Marina, pero debe de entenderse que nosotros llegamos al Gobierno y encontramos un desastre en el funcionamiento del Gobierno, para decirlo de otra manera, o utilizando el símil del elefante, nos encontramos un elefante, echado, mañoso, reumático que lo tuvimos que parar y empujarlo para que caminara. Porque el Gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, el Gobierno era un facilitador para los negocios, las transas que se hacían arriba”, acusó el tabasqueño sin presentar evidencias de sus dichos.

 

 

“Esa era la función principal del Gobierno, las empresas constructoras muy echadas a perder. (…) Imagínense si buscábamos acabar con la corrupción y transformar al País y hacer las obras públicas que se necesitan, ¿qué hubiésemos hecho con esas empresas que no se les puede llamar constructoras, sino contratistas en el mejor de los casos? ¿qué hubiésemos hecho sin los ingenieros militares?” justificó el mandatario.

 

En este sentido, AMLO descartó que se esté militarizando el país pese a la cobertura del ejército en labores de índile civil:

 

“Con los ingenieros militares hicimos el Aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Felipe Angeles, en dos años y medio. Con los ingenieros militares hicimos el Aeropuerto de Tulum en un año cinco meses. Con los ingenieros militares vamos a hacer el hospital más grande de México, de 300 camas, en año y medio, a lo mejor en menos, porque lo tenemos que inaugurar en septiembre de este año”, justificó López Obrador.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com