Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se refirió al convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica.
En su conferencia, el mandatario explicó que se adquirieron 12 plantas de ciclo combinado y una planta eólica y el monto de la transacción fue de 6 mil millones de dólares.
"El convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México, de los consumidores, porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial", informó.
"Se portaron bien, hablamos, tuvimos diferencias fuertes con él, primero porque es una ofensa que una empresa se lleve a un presidente de México a trabajar como empleado, haiga sido como haiga sido presidente, eso se lo dije, y me contestó que era un populista. Nos confrontamos, tuvimos diferencias pero miren la importancia del diálogo", contó en relación a los señalamientos por las críticas que se hicieron a esta empresa desde la 4T.
Por otra parte negó que se haya hecho este movimiento con el fin de ‘correr’ a Iberdrola del país, explicando que en México no se le niega el espacio a ninguna empresa, siempre que se ponga por delante el interés general.
Redacción