El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar sobre la consulta de Revocación de Mandato, arremetiendo contra el Instituto Nacional Electoral y la organización de esta.
En conferencia de prensa matutina, manifestó su descontento con la decisión tomada por el INE, que redujo el número de casillas a utilizar en la próxima consulta, expresando que es una acción que atenta contra la democracia, misma que es propia de un grupo conservador y “fifí”.
Al tiempo que invitaba a la población a participar en la consulta para la Revocación de Mandato, el presidente advirtió que existe un grupo de opositores que se han encargado de arremeter contra el ejercicio, pues no instalarán las casillas necesarias para que la población asista.
Aseguró que la decisión de los mexicanos y mexicanas será respetada, pues no existirá persecución, por lo que insta a participar sin temor a represalias.
“Con libertad todos a participar, no hay represalias de ningún tipo.”
La decision del INE, de reducir el número de casillas, ha sido justificada por los consejeros como una acción responsable y de acuerdo con el presupuesto otorgado para la actividad, por lo que tendría que ser de esta manera. La resolución no ha sido del agrado por parte de la bancada morenista, pues la han calificado de una acción que atenta contra la consulta y la democracia.
Al respecto, el presidente López Obrador mencionó lo siguiente:
“Hay un afán antidemocrático porque no quieren poner casilla para que la gente no participe.”
Dice @lopezobrador_ que todos deben participar en la consulta de revocación de mandato sin temor a represalias e insiste que hay "un afán antidemocrático porque no quieren poner casillas". pic.twitter.com/CehQGvTFIX
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 28, 2022