El Presidente de la república volvió a minimizar el impacto del Huracán Otis en Acapulco y el número de fallecidos en un intento de descalificar a la prensa que ha cubierto la tragedia provocada por el meteoro el pasado miércoles 25 de octubre y madrugada del 26.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño se lanzó contra los medios de comunicación que han cubierto la falta de atención por parte de las autoridades locales y federales tras el paso de Otis, al tiempo de cuestionar que en las noticias de radio y televisión, así como de medios electrónicos y periódicos no señalan que pese al impacto del meteoro los daños no habrían sido tan severos.
Por ello, minimizó el número de personas fallecidas y desaparecidas en comparación con el huracán katrina en Nueva Orleans en agosto 2021:
“Ustedes creen que en Televisa, en Azteca, en Imevisión, en Imagen, Reforma, Milenio, van a hacer un reportaje y decir ‘nos fue bien’ por lo que sea, por las razones que sean o no nos fue tan mal… porque cuando entró el huracán Katrina a Nueva Orleans fueron 2 mil muertos, un huracán categoría 5, ¿ustedes creen que eso lo dicen? ¿Lo sabían?, ¿lo han escuchado en la radio, en la tv?... ¿han escuchado que con un huracán de categoría 4 menor a este fallecieron 200 personas en Acapulco? No, por eso es muy importante el garantizar el derecho a la información al pueblo”.
El presidente @lopezobrador_ volvió a minimizar el impacto de Otis en Acapulco: “No nos fue tan mal”, dijo este lunes tras aumentar el saldo de personas fallecidas; el viernes pasado sostuvo que “no fueron tantos” los muertos por el huracán. pic.twitter.com/xMG0tEQQ9E
— Animal Político (@Pajaropolitico) October 30, 2023
Redacción