Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 10 Octubre 2020 13:40

AMLO insiste al Papa y a España se disculpen por atrocidades a México

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió al Papa Francisco en que la Iglesia católica y la Monarquía Española deben ofrecer una disculpa a los pueblos indígenas debido a las atrocidades, saqueo y sometimiento en los tiempos de la Conquista.

 

A través de la misiva que la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, entregó personalmente al obispo de Roma, se expuso que:

 

"Ellos no solo merecen esa actitud generosa de nuestra parte, sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo", argumentó el jefe de estado.

 

Por último, AMLO expresó: “Me despido de usted con el deseo de que podamos mantener nuestras buenas relaciones y deseándole que se conserve con salud y con larga vida. No hacen falta encontrarnos, pero si algún día las circunstancias lo permiten de nuevo refrendar en mi estimación y respeto a su persona".

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com