Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 15 Mayo 2019 07:54

AMLO hará oficial la Reforma Educativa este día del maestro

Escrito por

 

Ciudad de México (Notimex).- Con la nueva reforma educativa, el gobierno de México garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Día del Maestro.

 

Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a la labor de los profesores celebrada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que luego de la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, hoy se hará la declaratoria oficial por parte de la Comisión Permanente del Congreso para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

 

El Ejecutivo federal felicitó a los docentes y anunció que 18 Congresos de los estados ya le dieron su aval a la reforma educativa, con lo que éste miércoles se promulga.

 

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa… que ahora ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo se haga de común acuerdo con los maestros”.

 

En el acto, donde entregó la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a los docentes por su labor y trayectoria, López Obrador enfatizó que la nueva reforma tiene, entre otros propósitos, que todo lo que se haga sea para mejorar la calidad de la educación.

 

Con información de Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com