Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Febrero 2017 14:55

AMLO hace mal al defender a sicarios y narcos: Líder del Senado

Escrito por

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, felicitó al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y a los marinos que participaron en la operación quirúrgica y estratégica que llevaron a cabo en contra de integrantes del cártel de los Beltrán Leyva que operan en Nayarit y el sur de Sinaloa, el pasado 10 de febrero, en la localidad de El Ahuacate, en Tepic, Nayarit; y reconoció su labor que con lealtad y patriotismo llevan a cabo cada día.

 

Escudero destacó que la Secretaría de Marina dio muestra, una vez más, de un nivel superior de operación en contra del crimen organizado y se consolidó como una institución de inteligencia operativa y de excelencia para combatir al crimen organizado, refrendando su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos y el Estado de derecho.

 

El legislador advirtió que el combate a la delincuencia organizada requiere decisión y valor, así como de acciones que generen ventajas para asegurar la eficacia de la operación buscando en todo momento privilegiar la protección de la vida de toda persona, evitando bajas y cualquier tipo de riesgo a la población, por lo que expresó su solidaridad y total respaldo a la Secretaría de Marina–Armada de México.

 

Pablo Escudero condenó la agresión directa de la que fueron objeto por parte de los delincuentes y que dio como resultado el enfrentamiento armado; y señaló que ya es momento que entiendan los criminales pertenecientes al narcotráfico, que la fuerza y unidad del Estado mexicano es superior a la de cualquier grupo delincuencial, y no podemos permitir que los elementos de las fuerzas armadas sean atacados tan violentamente y permanezcan pasivos ante estas situaciones.

 

Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la cámara alta expresó su sorpresa ante tan lamentables afirmaciones, pues en lugar de estar preocupado por la vida de los marinos mexicanos el tabasqueño se preocupó más por los sicarios del cartel de los Beltrán Leyva; y lamentó que el dirigente de Morena no haya reaccionado con la misma vehemencia cuando narcotraficantes emboscaron a nuestros militares en Sinaloa en el que perdiendo la vida seis soldados, el pasado 30 de septiembre de 2016; o bien, cuando de igual manera el cartel “Jalisco Nueva Generación” derribó un helicóptero de la milicia, provocando la muerte de tres militares.

 

El presidente de la Mesa Directiva dijo que Andrés Manuel olvida también cuando soldados han rescatado en varias ocasiones a sicarios que minutos antes los habían agredido con armas de fuego de alto poder, por lo que sorprende sobremanera y evidencia su indiferencia por los elementos de las fuerzas armadas.

 

Escudero Morales reclamó a López Obrador por estar más preocupado por los miembros del crimen organizado que desde una azotea agredieron con armas de alto poder a elementos de la Armada de México y lo cuestionó de actuar de mala fe, por ignorancia o conveniencia; “¡eso sólo lo sabe él y lo tiene que aclarar!”, exigió.

 

“Andrés Manuel López Obrador miente, en Nayarit no existió ninguna masacre como pretende hacer creer”, acusó el senador, y reiteró que lo que sucedido en Nayarit fue un enfrentamiento entre marinos y narcotraficantes armados con los más altos calibres.

 

“Lo que sucedió en Nayarit fue una demostración de que nuestras Fuerzas Armadas son superiores que los sicarios y los gatilleros del hampa”, y dijo que Andrés Manuel hace mal en defender y tratar de victimizar a narcotraficantes, sicarios y matones a sueldo que tienen aterrorizada a la sociedad por su peligrosidad y violencia.

 

Finalmente, el presidente del Senado lamentó las expresiones que pretenden demeritar la loable actuación de la Armada de México; y reiteró que esto no sucederá, pues la Secretaría de Marina refrendó una vez más su compromiso de contribuir con la defensa de la seguridad nacional y la estabilidad social, con acciones eficientes y heroicas en contra del crimen organizado.

 

 

Agencias
Imagen de: Twitter y Periódico Noroeste

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com